Series

‘La casa de papel’: La escena de Bogotá y Gandía que se ha hecho viral

La casa de papel
La casa de papel
Idania Monzón
  • Idania Monzón
  • Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual. Escribo sobre la actualidad televisiva y musical. Además, me gusta investigar y hablar sobre todo lo relacionado con las ficciones del momento, tanto de la pequeña como gran pantalla.

‘La casa de papel’ ha regresado a la plataforma de Netflix y lo ha hecho con el ansiado estreno de su nueva temporada. Una nueva entrega que se ha convertido en tendencia nada más ver la luz y que ha dejado a todos con ganas de más. El estreno de 5 capítulos de infarto que no solo han proyectado el enorme trabajo de producción y realización que hay detrás, sino que también han transmitido un mensaje que no ha pasado desapercibido.

La aclamada serie de Vancouver Media es conocida por todos debido a que ha proyectado en varias ocasiones su mensaje antifascista, algo que ha vuelto a repetir en el segundo capítulo de esta nueva entrega. Todo tiene lugar en una escena protagonizada por dos grandes pesos pesados de la trama, Bogotá y Gandía.

En el episodio, Lisboa, Tokio y Estocolmo salen al exterior del Banco de España para negociar con el Coronel tras enterarse de que Alicia Sierra tiene secuestrado al Profesor. Momento en el que las tres atracadoras sopesan liberar a Gandía, el guarda de seguridad al que tienen retenido, con el objetivo de ganar tiempo para descubrir si el líder de la banda está realmente en manos de la Policía.

Mientras tanto, en el interior del Banco de España, el resto de atracadores se encuentran intentando evitar que Bogotá le dé la paliza del siglo al exmilitar con el objetivo de vengar la muerte de Nairobi. Se trata de un miembro de seguridad homófobo, racista, machista y asesino que se ha ganado el odio de los atracadores, y no es para menos.

gandia

Una escena interpretada magistralmente por ambos actores donde la ficción lo ha vuelto a bordar con su mensaje. «¿Sabes por qué te voy a matar? Por fascista», le dice en primera instancia. «Levantas tu pistola para defender a tu país, y sale un gilipollas que te llama fascista», responde por su parte Gandía. «Fascista por decir Mil leches. Por llamar a Palermo tuerto maricón y sudaca. Por racista. Por machista. Por homófobo. Y por Nairobi», sentencia el personaje interpretado por Hovik Keuchkerian.

Una escena que atrapa por completo y que ha sido muy aplaudida en las redes sociales. Una prueba más que corrobora que el éxito de ‘La casa de papel’ no solo radica en su trama, sino también en el reparto, el equipo que trabaja detrás de cámaras y en sus mensajes.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias